Ciencia y Tecnología

NASA fotografía a robot Opportunity luego de tormenta de arena en Marte

Luego de que hace poco más de 100 días una tormenta de arena cubriera Marte, la NASA observó al robot explorador Opportunity, cuya última señal fue recibida el pasado 10 de junio.

El Orbitador de Reconocimiento de Marte (MRO, por sus siglas en inglés), fue el encargado de fotografiar a Opportunity, el cual se aprecia en las imágenes como un pequeño objeto en las laderas del Valle Perseverancia.

Debido a que la tormenta envolvió a la mayor parte de Marte, la luz solar no llegó a la superficie, lo que provocó que el robot no contara con la suficiente energía solar para continuar las operaciones.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), explicó que al 20 de septiembre, cuando se tomó la imagen, Marte tenía 1.3 de tau, medida de la cantidad de luz solar que llega a la superficie.

La agencia espacial estadunidense detalló que a pesar de que la tormenta de polvo en Marte inició su fin, podrían pasar semanas o meses para que el cielo marciano sea claro y permita al Opportunity recargar sus baterías y comunicarse con el equipo en la Tierra.

NTX/ICB/MSG/ASTRO16

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button