Ciencia y Tecnología

NASA muestra nueva imagen de región ciclónica en sur de Júpiter

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) dio a conocer una nueva fotografía de la región ciclónica conocida como “barcaza marrón”, en el Cinturón Ecuatorial Sur de Júpiter.

En la instantánea tomada por la nave espacial Juno de la NASA, se observa a esta área como un óvalo largo y marrón, que por lo general se halla dentro del oscuro cinturón ecuatorial del norte de Júpiter.

Este tipo de fenómenos, según la NASA, suelen ser difíciles de identificar de manera visual, porque su color se mezcla con el entorno oscuro.

Sin embargo, en otras ocasiones, como en esta imagen, el material del cinturón oscuro retrocede para crear un fondo de color más claro contra el cual, la barcaza marrón es más llamativa.

La agencia espacial estadunidense detalló que por lo general, las barcazas marrones se disipan después de que todo el cinturón de la nube sufre un trastorno y se reorganiza.

La imagen fue captada por Juno el pasado 6 de septiembre, mientras la nave espacial realizaba su decimoquinto vuelo cercano de Júpiter, en ella, ofrece los primeros datos detallados de la estructura dentro de esa barcaza.

NTX/ICB/LCH/ASTRO16

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button