Entretenimiento

Netflix anuncia la fecha de la segunda temporada de ‘Making a Murderer’

Netflix ha anunciado que la serie documental, “Making a Murderer”, centrada en la historia de Steven Avery llegará el próximo 19 de octubre con su segunda temporada. 

Lo hará con diez nuevos episodios que, en esta ocasión, pondrá mayor énfasis en el trabajo legal en los despachos pero, evidentemente, sin alejarse de Avery, Brendan Dassey y sus familias. Esta segunda temporada, de hecho, presentará a Kathleen Zellner, Laura Nirider y Steven Drizin, los abogados de ambos después de sus condenas. Será un cambio de enfoque para una historia que cautivó e indignó, a partes iguales, con su fenomenal primera tanda de episodios.

Laura Ricciardi y Moira Demos, creadoras del documental, han declarado lo siguiente:

“Steven y Brendan, sus familias y sus equipos legales y de investigación nos han vuelto a permitir acceder a sus vidas, dándonos una visión de la compleja red que es la justicia criminal americana. Creciendo sobre lo que hicimos en la primera parte, que documentó la experiencia del acusado, esta Parte 2 funciona como una crónica de la experiencia de los convictos y encarcelados, dos hombres cumpliendo penas de muerte por crímenes que, aseguran, no cometieron”.

Making a murderer narra el caso de Steven Avery, un hombre condenado por agresión sexual, que fue exonerado por las pruebas de ADN 18 años después. Unos años más tarde, fue acusado del asesinato de otra mujer. El trabajo de Ricciardi y Demos es excepcional y uno de los mejores documentales true crime, así como uno de los que reavivó el subgénero, mejor valorados por la crítica y los espectadores, habiéndose llevado a casa el Emmy a mejor serie documental.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button