Ciencia y TecnologíaPortada

Nuevo Apple Watch se enfocará en la salud

El video con el que inició la conferencia de Apple realizada en el teatro de Steve Jobs, ubicado en Cupertino, California, comenzó con una parodia al estilo Misión Imposible en la que una mujer lograba conseguir un pequeño dispositivo el cual le entregaba un hombre en un cuarto pequeño. Sin embargo, no se reveló de qué se trataba.

Al terminar la cómica grabación, Jeff Williams, director de operaciones de la compañía, reveló que el primer dispositivo que presentarían sería el nuevo Apple Watch.

“Ustedes saben que Apple trabaja para que los dispositivos cada día sean más personales, que tengan un gran impacto en la vida de los usuarios, desde el iPhone y el iPad hasta los relojes. Hoy comenzaremos con las ventajas del nuevo Apple Watch. Este aparato redefinió lo que un reloj puede hacer por alguien, no sólo decir la hora, sino mantener al usuario conectado, activo y saludable. ¿cómo podríamos llevarlo al siguiente nivel si ya es increíble?”; cuestionó el hombre.

Entre las ventajas del mejorado dispositivo están las siguientes:

-Estará más enfocado en temas de salud, cuenta con una herramienta de electrocardiograma que podrá identificar problemas cardiacos en cualquier lugar a cualquier hora, en palabras de Williams será el ‘nuevo ángel guardián’ de las personas.

-La información y los análisis podrán ser enviados directamente a un profesional que podrá interpretarlos en pocos minutos.
Estéticamente el diseño es más elegante, la pantalla es más amplia y es más ligero que los anteriores.

“Detectará ritmos irregulares del corazón y puede resultar muy útil para quienes tengan enfermedades cardíacas. Estamos seguros que la gente lo amará y se sentirá conectado con el dispositivo”.

De igual manera se reveló que se ha mejorado la recepción inalámbrica y el altavoz suena más alto y mejor.

El reloj es un dispositivo aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos.

Back to top button