Ciencia

Observatorio muestra video de pequeña erupción solar

El Observatorio de Dinámica Solar (SDO, por sus siglas en inglés) dio a conocer un video donde se observa una pequeña erupción solar, el pasado 13 de agosto.

Las imágenes del filme fueron capturadas con luz ultravioleta extrema, un tipo de luz invisible para nuestros ojos, detalló el SDO, de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés).

Este primer plano del Sol, el cual contiene 99.8 por ciento de la masa del Sistema Solar, muestra una pequeña erupción de partículas cargadas que se elevan y se retuercen antes de volver a caer en el “astro rey”.

Este tipo de eventos son difíciles de ver a simple vista, excepto cuando ocurren a lo largo del borde del Sol, también conocido como la extremidad. En su apogeo, el plasma se eleva varias veces el diámetro de la Tierra.

De manera reciente, un grupo de científicos del SDO generó mediante modelos computacionales, una vista del campo magnético del Sol.

Esto permite a los encargados de observar el “astro rey”, monitorear de mejor forma las regiones activas y comprender cómo el material solar circula alrededor de la superficie de la estrella.

NTX/ICB/MAG

Síguenos en Google News

Noticias Relacionadas

Adblock Detectado

Por favor, considera ayudarnos desactivando tu ad blocker. Te prometemos que nuestra publicidad NO es molesta. Gracias a ella es que seguimos online.