Ciencia y Tecnología

Observatorio muestra video de tránsitos lunares

El Observatorio de Dinámica Solar (SDO, por sus siglas en inglés) dio a conocer un video donde se observan dos tránsitos lunares, mientras el satélite natural de la Tierra pasaba frente al Sol.

Un tránsito, según la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) ocurre cuando un cuerpo celeste pasa entre uno más grande y un observador.

Ambos recorridos tuvieron lugar el pasado 9 de septiembre, el primero duró una hora, oscureció 92 por ciento del Sol en la cima de su recorrido.

El segundo ocurrió horas más tarde, el cual tuvo una duración total de 49 minutos, y oscureció 34 por ciento del Sol en su punto más alto.

Desde la perspectiva de SDO, en la grabación de las imágenes, la Luna parece ir en una dirección para luego cambiarla en la segunda ocasión.

No obstante, sólo se trata de una perspectiva, basada en el hecho de que la órbita de la nave espacial alcanza y pasa la Luna durante el primer tránsito.

Debido a que la Luna carece de una atmósfera, cuando ocurre un tránsito lunar no se distorsiona la luz del Sol, esto permite una visión distinta de la superficie del sateline natural de la Tierra.

NTX/ICB/LCH/ASTRO16

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button