Entretenimiento

Piden que youtuber brasileño pague 1.6 MDD por insultar a Mbappé

Promotores de derechos humanos en Brasil piden que su compatriota y youtuber Júlio Cocielo pague 7.4 millones de reales (1.6 millones de dólares) por “daño social coletivo” por insultar en Twitter al jugador francés Kilyan Mbappé.

Según reportes del diario Estadao, los denunciantes afirman que Cocielo se burló de la velocidad del jugador de la Selección francesa y el PSG “asociándolo a asaltantes (negros, en la óptica del autor) que practican crímenes de robo en las palayas brasileñas, sobre todo de Río de Janeiro, y están siempre corriendo”.

“Mbappé haría un robo top en la playa, ¿no?”, escribió Cocielo en el pasado 30 de junio durante el juego de Copa del Mundo entre Francia y Argentina a través de su cuenta de Twitter, que tiene 7.5 millones de seguidores.

El mensaje causó indignación en el público. Cocielo borró el tuit, y otros mensajes antiguos con contenido similar, y publicó un video ofreciendo una explicación, aunque no logró evitar que algunas marcas con las que se asoció en el pasado, como Coca-Cola o McDonald’s, se distanciaran de él.

El canal de Youtube de Cocielo, CanalCanalha, cuenta con más de 17 millones de seguidores, más que el total de la población de Bélgica (11.35 millones).

“Hice un comentario muy tonto y mal explicado y generó toda esta confusión que ven ahora. Intenté referirme a la velocidad de él (Mbappé), y el comentario fue tan mal y mal explicado que acabó ofendiendo a algunas personas”, dijo en su video Cocielo, que afirma “mi ignorancia fue combatida con conocimiento”.

Los denunciantes piden que suspenda el secreto bancario de Cocielo para asegurarse de que el youtuber pague la cantidad que pretenden.

Back to top button