MéxicoNoticiasPortada

Planea López Obrador una súper secretaría de Seguridad

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, presentará la iniciativa que permitirá crear una supersecretaría de seguridad, informó El Universal.

Según el diario, y como ya se había previsto, se plantea quitarle toda la estructura de seguridad a la Secretaría de Gobernación y crear la Secretaría de Seguridad Pública Federal, se enfocaría más en inteligencia y coadyuvará con las distintas dependencias que combatan el crimen.

Entre las tareas de esta superdependencia se encuentra coadyuvar con la Policía Federal Preventiva, el Órgano Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social y el Consejo de Menores Infractores Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), según el texto que presentarán diputados de Morena.

En búsqueda de prevenir y atender de mejorar la ciudadanía con respecto a la seguridad, la nueva “súper secretaría” también contribuirá con el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), así como con la Unidad de Protección Civil del gobierno federal.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button