Viral

Policía salva a seis niños de morir en terrible incendio

Un video que se dio a conocer recientemente que muestra la valentía que tuvo un agente al enfrentar una situación altamente riesgosa.

De acuerdo con el medio local NBCDF, el oficial de policía Sam Click patrullaba las calles de Seagoville, en Texas, cuando observó un voraz incendio en una vivienda.

Rápidamente y sin perder el tiempo pidió refuerzos, pero como las llamas no podían esperar, decidió actuar y así logró evitar una terrible tragedia.

Al llegar al lugar, Click se ecncontró con un vecino quien expresó que el calor y las llamas eran tan fuertes que no podía escuchar a los niños que se encontraban dentro.

Con la ayuda de Jeremy Giblaint, el cuñado del dueño de la casa, el policía forzó la puerta trasera y lograron ingresar al domicilio.

Las imágenes filmadas por la cámara instalada en su uniforme muestran cómo recorren el pasillo alumbrando con una linterna mientras gritaban para despertar a los pequeños.

Luego de unos minutos, llegaron a las habitaciones en las que dormían los niños, de entre seis meses y diez años, quienes fueron sacados y puestos a salvo en el patio.

“Estaba en el lugar correcto, en el momento correcto y solo tenía que pasar a la acción”, declaró Click, quien agregó que se trató de uno de esos momentos que desearía no tener que volver a vivir.

El Departamento de Policía de Seagoville reveló que todas las personas en la vivienda fueron rescatadas ‘de forma segura, sin informes de lesiones significativas’ gracias a las ‘acciones heroicas’ de los vecinos y el oficial Sam Click.

Por su parte, Giblaint resaltó la actitud del uniformado y aseguró que para actuar de esa manera es necesario ‘ser una persona especial que ponga en riesgo su vida por los demás’.

Por último, las autoridades detallaron que las llamas se iniciaron en el garaje de la casa, aunque las causas aún no están claras.

Síguenos en Spotify

Noticias Relacionadas

Adblock Detectado

Por favor, considera ayudarnos desactivando tu ad blocker. Te prometemos que nuestra publicidad NO es molesta. Gracias a ella es que seguimos online.