Salud

¿Por qué algunas personas tienen canas muy jóvenes?

Las canas del pelo forman parte de un cambio vital que se produce normalmente con la llegada de la edad avanzada, por ello las personas ancianas suelen tener la cabeza cubierta de ellas.

Las canas en la juventud también existen, se producen en etapas más tempranas de la vida del ser humano, su pronta aparición normalmente asusta o preocupa a muchos de los jóvenes que lo sufren.

Las canas llegan cuando nuestro cuerpo deja de producir un pigmento llamado melanina, este se encarga de darle color al cabello, entonces la carencia de este pigmento produce el crecimiento de cabellos blancos, es decir, sin color.

La aparición de las canas normalmente se da entre los 35 y 40 años, sin embargo, la genetica juega un papel fundamental.

La aparición de las canas en la juventud se relaciona con la herencia, estrés muy intenso, penas muy intensas (muerte de un familiar, ruptura del primer amor), y por enfermedades como la tiroides, la anemia o el carecer de la vitamina B12.

Síguenos en Spotify

Noticias Relacionadas

Adblock Detectado

Por favor, considera ayudarnos desactivando tu ad blocker. Te prometemos que nuestra publicidad NO es molesta. Gracias a ella es que seguimos online.