MúsicaPortada

¿Por qué Jimi Hendrix fue el mejor guitarrista de la historia?

Jimi Hendrix revolucionó la forma de tocar la guitarra, una zurda afilada, una perfecta mezcla de virtuosismo y originalidad que lo transformó en mito. Con una breve y exitosa carrera -interrumpida por su muerte a los 27 años- el artista sacó interesantes discos y un puñado de actuaciones memorables para definir el rol de la guitarra eléctrica en el rock.

Su velocidad para ejecutar solos; su capacidad para combinar distintos efectos, el uso del pedal wah-wah y sus pirotécnicas presentaciones prendiendo fuego el instrumento como si se tratara de un sacrificio. Lo convirtieron en el modelo que todo músico quiso seguir.

“Little wing”, “Purple haze”, “Voodoo Chile” y “Crosstown traffic”, entre otros, son clásicos que no podemos dejar de escuchar para recordarlo. Junto al bajista Noel Redding y el baterista Mitch Mitchell formó The Jimi Hendrix Experience, la famosa agrupación con la que grabó sus tres revolucionarios discos Are you experienced, Axis: Bold as love, Band of Gypsys y Electric Ladyland.

Figuras del rock como Paul McCartney, Eric Clapton o Bob Dylan cayeron rendidos a sus pies. Al punto que el ex beatle lo recomendó especialmente para que fuera parte del Festival de Monterrey, en 1967, cuando aún era un desconocido.

Hendrix murió el 18 de septiembre de 1970, por una mezcla de alcohol y drogas. El genio dejaba un importante legado, que creó en cuatro años, a los 27 años.

Back to top button