Liga MX Femenil

Puebla Femenil golea 3-0 a las Xolas en Jornada 8

La Franja del Puebla aprovechó su condición de local y venció a Xolos de Tijuana, con marcador de 3-0, en su compromiso de la Jornada 8 de la LIGA MX Femenil.

Este resultado deja a las camoteras con ocho puntos en el quinto sitio del Grupo 1, mientras que las fronterizas se quedaron en el sexto escalón con la misma cosecha.

El siguiente compromiso de Puebla será visitando a Pumas; Tijuana tendrá descanso y reanudará acciones en la Jornada 10 visitando a las universitarias.

El partido

La Franja del Puebla jugaba en su terreno y quería acortar distancia respecto a las primeras cuatro clasificadas del Grupo 1. Por su lado, el cuadro fronterizo tenía la opción de mantenerse firme en la media tabla del mismo sector.

Puebla fue eficaz para provechar los errores de su rival; en dos jugadas a la contra supieron redituar un par de anotaciones para irse al descanso con ventaja. El primero llegó a los 40 minutos, cuando Mariela Jiménez se metió a zona de peligro y definió a primer palo.

Pasó poco tiempo para clavar el segundo. La misma jugadora se hizo presente antes del descanso, al minuto 45´+1´, tras recibir un balón que robaron en media cancha; la delantera amagó a una defensora, encaró a la portera y terminó con un buen remate frente a la cabaña fronteriza.

En el complemento no cambiaron las cosas; las poblanas supieron controlar las acciones y sentenciaron al minuto 84´; robaron el balón, se metieron a zona de peligro, mandaron servicio rasante y Alondra Jiménez llegó para empujar desde el área chica. Era el gol que dio tranquilidad a las anfitrionas; se quedaron con los tres puntos para ponerle más emoción al Grupo 1 de la LIGA MX Femenil.

Con información de la Liga MX Femenil

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button