Liga MX Femenil

Puebla Femenil se impone 2-0 a los Lobos Buap

En el Clásico Poblano, la Franja salió victoriosa del Universitario BUAP al vencer a Lobos por marcador de dos por cero en la Jornada 12 de la LIGA MX Femenil, Apertura 2018.

El partido:

Encuentro parejo en el Universitario BUAP, en los primeros minutos de tiempo corrido, las dos escuadras estudiaban los movimientos y los espacios, no se hacían daño en el terreno de juego.

Fue al minuto 18 del partido, Karla Saavedra tuvo la primera importante del encuentro, dentro del área por el sector de la izquierda, buscó la portería con tiro cruzado, Reyna Pozo, arquera de las universitarias estuvo atenta para rechazar el tiro que buscaba las redes.

Las dos escuadras equilibraron el encuentro, recurrentemente llegaron a portería rival, no podían concretar. Los tiros de esquina estaban presentes en el partido, las faltas pausaron el ida y vuelta de las jugadoras, las tarjetas amarillas se hicieron presentes.

Antes de concluir la primera mitad, la central marcó penal a favor de la Franja, Nayeli Pérez desde los once pasos abrió el marcador para que las poblanas se fueran con la ventaja al medio tiempo.

En la parte complementaria los licántropos siguieron yendo al ataque, la buena cobertura de la zaga defensiva y la portera de Puebla evitaron que las de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla emparejaran la pizarra.

Al minuto 80 Puebla estuvo a punto de anotar el segundo gol del encuentro, dentro del área entre rebotes las de la Franja no pudieron concretar para cerrar el marcador. Fue en el tiempo complementario que apareció Mariela Jiménez y de cabeza conectó para sellar la victoria de las visitantes.

En el Grupo 1, Puebla se ubicó en el quinto lugar con 13 unidades, Lobos bajó un peldaño, quedándose en la sexta posición con 11 unidades. Para la Jornada 13 las universitarias visitarán a Xolos en el Estadio Caliente y Puebla recibirá a América en el Estadio Cuauhtémoc.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button