Liga MX Femenil

Pumas Femenil vence 2-0 a Cruz Azul en Jornada 8

Pumas derrotó dos goles por cero a Cruz Azul en el partido correspondiente a la Jornada 8 de la LIGA MX Femenil.

Las anotadoras universitarias fueron Patricia Jardón (82’) y Bibiana Quintos (84’).

Reseña

El estadio 10 de diciembre fue testigo de un intenso partido entre Cruz Azul y Pumas. Las dirigidas por Ileana Dávila tuvieron el balón constantemente. Las locales sufrieron un poco.

Incluso, la defensora Silvia López se convirtió en heroína al hacer una barrida crucial para mantener el empate a cero goles.

A partir de ahí, las universitarias siguieron insistiendo un poco más. El dominio puma estaba latente. Las azules intentaban contrarrestar, pero la ofensiva comandada por Edna Santamaría y Daniela García hacían casi imposible que las cementeras tuvieran oportunidad de salir jugando.

Para la segunda mitad, las de la UNAM seguían sobre el área de la portera Mariana Zárraga. Diversas jugadas a balón parado eran los principales factores que le hacían daño a las celestes.

La recompensa llegaría hasta el minuto 82. Patricia Jardón apareció de manera categórica. La atacante recortó en la banda izquierda del área de las cruzazulinas y metió un disparo al segundo poste para meter el esférico. El balón pegó en el larguero y incrustó en las redes elegantemente para poner la ventaja a las universitarias.

No obstante, dos minutos después, Bibiana Quintos aprovechó una desatención de la arquera para poner el segundo.

La victoria de las Pumas era evidente. El cuadro de Ileana Dávila pudo salir victorioso del Estadio 10 de Diciembre en Cruz Azul, Hidalgo.

Con este triunfo, las Pumas se ubican en la tercera posición del Grupo 3 con 13 unidades. Por otro lado, las cementeras están en el último puesto de la misma agrupación con dos puntos.

Con información de la Liga MX Femenil 

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button