Liga MX Femenil

Pumas golea 4-1 a las Xolas en Jornada 10

Pumas mantiene su paso invicto en Cantera luego de dar cuenta de Tijuana en el arranque de la Jornada 10 del Apertura 2018 de la LIGA MX Femenil.

Xolos Femenil no tuvo la contundencia para adelantarse en el marcador y las del Pedregal aprovecharon la táctica fija para abrir el marcador y encaminarse a su tercera victoria en casa.

Pumas llega a 16 unidades, Tijuana se queda en ocho puntos.

Goles: 18 Ana López, Diana Padilla al 38, Patricia Jardón al 45 y Ricla Rajunov al 85 por las Universitarias; Mitzy Ortega al 57 por las Fronterizas.

El Partido:

En calidad de invictas como locales, Pumas lucía como favorito ante Tijuana Femenil que sólo sumaba un sólo punto como visitante en lo que va del Apertura 2018 de la LIGA MX Femenil. Los primeros minutos favorecieron a la visita, las dirigidas por Andrea Rodebaugh tocaron a puerta con jugadas por la banda derecha, siendo la más peligrosa un remate de cabeza de Inglis Hernández que en dos tiempos se quedó la guardameta, Melany Villeda.

Las locales respondieron con un intento de larga distancia de Karime Abud que por poco sorprende a Itzel González, la portera fronteriza dio tres pasos hacia atrás y con un manotazo oportuno mandó a tiro de esquina. Los embates de las Universitarias continuaron y desde la punta izquierda se generó el primer tanto. Tiro de esquina con dirección al primer poste, donde Ana López remató cruzado para vencer a la zaga de Tijuana, 1-0.

Pumas mantuvo posesión y trabajó el segundo gol, centro por el sector izquierdo, éste cruzó el área para que viniera un recentro que de volea anticipó Diana Padilla para meterlo al ángulo inferior izquierdo. Sobre el agregado del primer tiempo se dio el tercero de las Auriazules; Patricia Jardón controló en los linderos del área, levantó la cara y con gran técnica le metió la parte interna para colocar el balón a segundo poste, golazo.

En el arranque del complemento las visitantes adelantaron líneas dada la necesidad de goles y provocaron un error en la salida para que Mitzy Ortega se enfilara de frente al marco y definiera ante la salida de Villeda.

Tras la anotación de las de Tijuana, las pupilas de Ileana Dávila se escalonaron, cerraron espacios, equilibraron la media cancha y volvieron a hacerse de la posesión del esférico para volver a generar peligro.

Las mejores ocasiones fueron con disparos de media distancia por parte de Jardón y Ricla Rajunov que se fueron apenas desviados del poste. A cinco minutos del final las Universitarias sentenciaron la goleada con una gran jugada individual de Rajunov, quien a pase filtrado se quitó la marca de dos defensoras, entró al área y fusiló a primer poste para colocar el 4-1 en el marcador.

Final del encuentro y Pumas sumó su tercer triunfo en casa del certamen y llegó a 16 unidades para asumir el tercer lugar del Grupo 1, a espera de lo que haga Pachuca frente a Cruz Azul, por su parte Tijuana permanece con ocho puntos.

En la fecha 11 Pumas tendrá su semana de descanso y Tijuana se medirá a Veracruz.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button