Liga MX Femenil

Querétaro picotea 2-1 a Monarcas Femenil en jornada 8

Querétaro salió en busca de la portería rival para irse al frente en el marcador con un gran testarazo de Sofía Álvarez. La Monarquía fue de menos a más y en el arranque del complemento consiguió el empate.

Sin embargo, en el último suspiro un remate de Sandy Cruzado terminó por darle los tres puntos a la visita, quienes se acercan a zona de clasificación dentro del Grupo 2 del Apertura 2018 de la LIGA MX Femenil.

Monarcas permanece con seis unidades; Querétaro llegó a 10 puntos.

Goles: Sofía Álvarez al 24 y Sandy Cruzado al 88 por las Queretanas; Nadia Barriga al 47 por la Monarquía.

El Partido:

Con la mira puesta en los primeros cuatro lugares del Grupo 2. Monarcas y Querétaro se midieron en la Jornada 8 del Apertura 2018 de la LIGA MX Femenil en el estadio José María Morelos.

La visita tomó la iniciativa y fue en busca de la velocidad de Zoe Tapia, quien en dos ocasiones quedó de frente al marco para disparar, pero sus envíos se fueron desviados. María Ayala, guardameta de Monarcas comenzó a ser una de las figuras del encuentro al tapar en dos ocasiones las llegadas de Querétaro Femenil, destacado un lance a su lado izquierdo para quedarse con un disparo de Luz Ruíz.

Las de Morellia adelantaron líneas, provocaron un ida y vuelta incesante que favoreció a Gallos Femenil. Desborde por la banda izquierda para que se diera un servicio que a segundo poste remató de cabeza, y con potencia, Sofía Álvarez para colocar el 0-1.

Tras el gol las dirigidas por Filadelfo Rangel mostraron su mejor futbol y con base en triangulaciones de Madeleine Pasco, Nadia Barriga y Mónica Villaseñor consiguieron ponerse de frente al marco visitante. Fue hasta el arranque de la segunda mitad que se dieron las mejores opciones. Una falta dentro del área, les dio la pena máxima con la que Nadia Barriga empató el encuentro.

Dos minutos después la portera, Natalia Acuña, salió de su área para despejar, pero el envío murió en los pies de Pasco que cedió a Nadia Barriga y ésta probó de larga distancia. La portería estaba sin portera pero Tamara Romero se plantó en la línea del área chica y con la cabeza evitó la remontada local.

El partido avanzó y las oportunidades se fueron volviendo más escasas, pero el dominó del esférico favorecía a las Canarias.

Los últimos minutos fueron de área a área donde la visita sacó la mejor parte. Servicio templado por el lado derecho que cayó a segundo poste para que Sandy Cruzado rematara y mandar a las redes el 1-2, sentenciando la victoria de Gallos Femenil.

De esta forma Monarcas se queda con seis unidades; mientras que Gallos Femenil suma 10 puntos, a sólo uno de zona de clasificación, dentro del Grupo 2 del Apertura 2018 de la LIGA MX Femenil.

En la fecha 9 Monarcas visitará a León y Querétaro será local frente a Guadalajara.

Con información de la Liga MX Femenil

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button