Reconocen a Nestlé por estrategias en pro de la lactancia materna
La Organización Mundial de la Salud recomienda alimentar a los bebés con leche materna exclusiva los primeros seis meses de vida, ya que representa numerosas ventajas para madre e hijo, a nivel físico y mental.
El consumo de leche materna protege al recién nacido de infecciones respiratorias, diarrea y muerte, además, intensifica el vínculo emocional entre ambos.
Actualmente en México, una de las causas principales de abandono de la lactancia es la reincorporación de la mujer al ámbito laboral o el continuar con sus estudios, pues no existe la infraestructura y condiciones necesarias para que se dé una lactancia exitosa.
Desarrollar estrategias que favorezcan la lactancia dentro de las empresas representa grandes beneficios para la salud pública del país, ya que mejora el bienestar y nutrición materno-infantil, lo cual se traduce en la reducción de ausentismo, disminución de los costos de servicios de salubridad para la mamá trabajadora y disminución en la rotación o pérdida de personal.
Por ello, en el marco del mes de la lactancia materna, la fundación DIANUI reconoce a empresas, con el Código ¨L¨ (Código Lactancia) de las cuales se suma Nestlé Nutrición, por las buenas prácticas que lleva a cabo para promover la lactancia materna. Dicha participación se otorga por 1. Establecer políticas que estimulan la creación de espacios exclusivos para madres en periodo de lactancia, 2. Impartir capacitaciones y educación a las madres o padres que se encuentran en este periodo3. Ofrecer facilidad y flexibilidad de horarios para sus colaboradores.
En 2019, durante la Semana Mundial de la Lactancia, DIANUI reconocerá a las empresas que ejecuten las mejores prácticas para promover la lactancia con el “Código L” y así continuar impulsando la nutrición materno infantil en nuestro país.