MéxicoNoticiasPortada

Rescate de Mya Fernanda fue montaje, confirma Fiscalía de SLP

El Fiscal General de San Luis Potosí, Federico Garza Herrera, confirmó que el vídeo en el que se observa el rescate de la menor Mya Fernanda por elementos de la Policía Federal, no corresponde a la realidad.

El funcionario informó que fue una familia la que dio con el paradero de la niña y fueron ellos quienes posteriormente la entregaron a la corporación federal.

Garza Herrera señaló que no corresponde a la Fiscalía investigar el vídeo ni su montaje, ya que “por no ser realista” ha quedado fuera de las indagatorias.

Estableció que esta está acción solo puede ser sancionada por los departamentos internos de la Policía Federal que deberán llevar su propia investigación.

Explicó además que con el testimonio de la familia que dio con la niña se pudo identificar, de nueva cuenta, el lugar donde fue encontrada.

En el sitio, la corporación identificó más evidencias que coadyuvarán a resolver el fallecimiento de la abuela de Mya Fernanda, por lo que en estos momentos las investigaciones se están enfocando en este caso. Asimismo, el Fiscal General señaló que no se tiene porqué especular más al respecto de lo del vídeo, pues lo importante es que la FGE haga su trabajo y de con el paradero de quienes retuvieron a la menor, así como con los responsables de la muerte de la abuela.

Back to top button