Cine

Robert Pattinson ya se acostumbró a las críticas

El actor británico Robert Pattinson, protagonista de High Life, el más reciente filme de Claire Denis que compite en el Festival de San Sebastián, dijo hoy que ya se ha acostumbrado a que el público opine “un año una cosa, y al siguiente, otra” sobre su trabajo. “Es como una marea”, consideró.

“Desde que me convertí en actor, encuentro que todos los papeles que he hecho son muy personales, pero de eso se trata, ¿no? Esto (la opinión del público) —ha dicho— es como una especie de marea, no tenemos control sobre ella, pero agradezco a algunas personas el trabajo que he podido hacer con ellos en los últimos años”.

Así respondió Pattinson en una rueda de prensa en la que se le preguntó por el presunto “estigma” que le habría causado en su carrera representar durante años al vampiro Edward Cullen en la saga Twilight, un papel que, por otro lado, le lanzó al estrellato.

“No pensaba que tuviera ningún estigma, eso lo piensan los demás”, zanjó el británico, quien acompañaba en la sala de prensa del Kursaal a la directora Claire Denis y a sus compañeras de reparto Juliette Binoche, Mia Goth y Agata Buzek.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button