Ciencia

Robot explorador de la NASA obtiene imagen en tercera dimensión de Marte

El robot explorador Curiosity de la NASA, realizó una vista en 360 grados de su ubicación actual en Marte, Vera Rubin Ridge, la cual incluye los cielos sombríos, oscurecidos por la tormenta de polvo que cubrió al “planeta rojo”.

La imagen también incluye una fina capa de polvo en la cubierta de Curiosity, así como el objetivo de perforación más reciente del “rover”, para el cual empleó un nuevo método de excavación.

Desde su llegada a Marte, Curiosity nunca se había encontrado con un lugar tan variable en color y textura como en Vera Rubin Ridge, dijo el científico Ashwin Vasavada, del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL, por sus siglas en inglés), de la NASA, en Pasadena, California.

“La cresta no es esta cosa monolítica, tiene dos secciones distintas, cada una de las cuales tiene una variedad de colores. Algunos parecen estar relacionados con cuán duras son las rocas”, afirmó.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) apuntó que la mejor forma de descubrir por qué las rocas presentan esa composición es perforarlas.

Su análisis podría revelar cuál es el material que actúa como “cemento” en la cresta, lo cual le permite mantenerse a pesar de la erosión del viento.

Vasavada agregó que, es probable que el agua subterránea que fluye a través de la cresta, en el pasado tuvo un papel importante en el fortalecimiento, pues pudo actuar como tubería para distribuir el “cemento” a prueba de viento.

NTX/ICB/LCH/ASTRO16

Comenta esta nota con nosotros en nuestro grupo o en nuestras redes sociales Facebook, Twitter y Google+.

Hablamos de

Noticias Relacionadas

Adblock Detectado

Por favor, considera ayudarnos desactivando tu ad blocker. Te prometemos que nuestra publicidad NO es molesta. Gracias a ella es que seguimos online.