Cine

“Roma” y “Museo”, en lista para buscar lugar en Oscar y Goya

“Roma”, de Alfonso Cuarón y “Museo”, protagonizada por Gael García Bernal, integran la lista de películas aspirantes a buscar un lugar en los premios Oscar y Goya español, del próximo año.

Ambas cintas, aún sin estrenar comercialmente en salas nacionales, se encuentran con otras 11 producciones que se registraron para que la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) elija a una de ellas para ser la representante nacional.

“Roma”, actualmente en competencia en el certamen de Venecia, se ubica en 1971, siguiendo a una familia de clase media y su relación con los hechos que se dieron ese año, como el “Halconazo”, cuando gente de gobierno golpeó y asesinó a estudiantes.

Y “Museo”, que fue estrenada internacionalmente en la Berlinale, aborda el robo que hicieron al Museo Nacional de Antropología en 1985.

Las inscritas que están a consideración de la Academia son “El ángel en el reloj” (animación), “La libertad del diablo” y “Los ojos del mar” (documentales), “El buquinista”, “El club de los insomnes”, “El vigilante”, “Las tinieblas”, “Los adioses”, “Tiempo compartido”, “Todo lo demás” y “Vuelven” (ficciones).

El documental “Batallas íntimas”, de Lucía Gajá, sólo se apuntó para ser considerada para el Goya.

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas informará la selección final el próximo 14 de septiembre. Después cada uno de los proyectos enviados quedará a consideración de las academias de EU y España, respectivamente, para ver si quedan en las categorías finales.

Síguenos en Spotify
Hablamos de

Noticias Relacionadas

Adblock Detectado

Por favor, considera ayudarnos desactivando tu ad blocker. Te prometemos que nuestra publicidad NO es molesta. Gracias a ella es que seguimos online.