MéxicoNoticiasPortada

Santiago Nieto se une a la SHCP del Gobierno de AMLO

Carlos Urzúa, futuro titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, anunció que Santiago Nieto será el próximo dirigente de la Unidad de Inteligencia Financiera de la dependencia.

El extitular de la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) se encargará de combatir los delitos relacionados a operaciones con recursos de procedencia ilícita.

En un mitin en Tlaquepaque, Jalisco, el pasado 22 de mayo, durante la campaña del tabasqueño, Santiago Nieto fue presentado en como parte del equipo y desde entonces se presumía que el exfiscal ocuparía un cargo público.

Nieto fue magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en el Estado de Toluca. Se desempeñó como Asesor Jurídico en el Consejo Local del extinto Instituto Federal Electoral del Distrito Federal y del Consejo General de la misma institución.

Estuvo al frente de la FEPADE de 2015 a octubre de 2017.

Santiago Nieto fue destituido de la Fiscalía por una supuesta violación al código de ética de este órgano, luego de que declarara a un periódico de circulación nacional que el extitular de Petróleos Mexicanos lo amenazó por realizar una investigación en su contra.

Urzúa señaló que esta Unidad será clave en el siguiente gobierno ya que esta “se encarga de seguirle la pista al dinero, al lavado de dinero y, evidentemente con ello, poder combatir de manera frontal la corrupción”.

“Platiqué con el Presidente electo sobre un tema que le parece de gran importancia que es mejorar los sistemas de procuración y de impartición de justicia. Hemos estado conversando sobre cuáles son los elementos que podría tener la ley orgánica de la Fiscalía de la República”, dijo Santiago Nieto en la casa de transición.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button