Música

Siddhartha canta éxitos en Teatro Metropólitan

Siddhartha se presentó anoche en el Teatro Metropólitan en donde interpretó los temas de su más reciente disco en vivo “Al aire”, actuación que se repetirá este jueves, luego de que agotó los boletos del miércoles 26 de septiembre.

El compositor salió al escenario con su guitarra en mano, que la acompañó a lo largo de la velada, minutos antes de las 21:00 horas para comenzar con su tema “Cámara” seguido de “Deshielo”, para el cual pidió a todos bailar, por lo que el público se puso de pie.

“Buenas noches a todos Ciudad de México querida”, saludó para dar paso a “Ser parte”, seguido de “Imán”, en un sencillo escenario con una enorme pantalla detrás en la que toda la noche se proyectaron imágenes circulares, desde ojos hasta planetas.

“¿Cómo están todos? Buenas noches, un honor estar aquí en este teatro compartiendo la música, gracias por acompañarnos y venimos con la intención de entregar todo, y esta canción que vamos a tocar se trata justo de eso, de sacar el alma”, dijo antes de cantar “Tus pupilas”.

Luces de color azul, rosa, rojo y destellantes alumbraron todo el tiempo a los músicos que lo acompañaron en el escenario y que más tarde presentó como: “El Chewbacca” en el bajo, Orlando en la batería, “El oso” en los teclados y Rul en la guitarra.

Los temas “Domingo”, “Extraños” y “El poema y la caja”, fueron los siguientes y de los más aplaudidos y coreados de la noche por los asistentes, en su mayoría jóvenes quienes todo el tiempo grabaron con sus celulares a su artista favorito.

“Vamos a tocar una canción muy querida del vuelo de pez”, indicó el músico originario de Guadalajara, previo al tema “Infinitos” y posteriormente continuó con “Noche tranquila”.

“Cómo están de ánimo? La noche es bastante joven y venimos a celebrar que nos encontramos de nuevo, así que sin pena yo creo que está canción estaría buena que guarden sus celulares para que suelten el cuerpo”, pidió para “Fuma”, a lo que la mayoría optó por dejar de grabar.

Antes de cantar “Humo” Siddhartha indicó que el tema era de antaño y personalmente significa mucho para él, después siguió con las canciones “Ecos de miel” y “Mi castillo de arena”, que aseguró tenía años sin tocarla.

“¿Les cuento algo? La primera vez que estuve en este lugar fue hace varios años, mi primer show que hice con Zoé lo hice aquí y también fueron dos fechas y jamás me hubiera imaginado regresar a este recinto con dos llenos totales y con otra historia”, compartió.

Por ello, el cantante exhortó a seguir con sus sueños porque muchos lo regañaron cuando dejó el grupo porque ahí tenía un destino seguro; no obstante, afirmó que ahora demuestra lo contrario e interpretó la canción “Camuflaje”.

Otras canciones de las que conquistaron al público fueron: “Náufrago”, “Bacalar”, “A la distancia”, “Tarde”, “Loco” y “Únicos”, y aunque agradeció la asistencia y parecía terminar con el tema “Fin”, esa palabra entre signos de interrogación mostrada en la pantalla hizo aguardar a los presentes en sus lugares.

Fue así que en el escenario fue colocada una pequeña batería y el niño que aparece en uno de sus videos subió para tocarla mientras Siddhartha regresaba para concluir a las 22:45 horas con el tema “El chico” y tras agradecer y hacer parte de una selfie al público, se despidió.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button