EntretenimientoPortada

Sony lanzará PlayStation Classic, su consola mini nostálgica

El negocio de la nostalgia se ha convertido en todo un filón para los fabricantes de videoconsolas. Nintendo lo ha exprimido hasta la saciedad y cuando parecía que el camino se acababa, un nuevo competidor se ha sumado a esta moda.

Un cuarto de siglo después de que el primer modelo de PlayStation viera la luz, (sí, la mitiquísima Playstation 1) Sony ha anunciado el lanzamiento de la PlayStation Classic, una consola que hará recordar a la original en su look y su aspecto, aunque será aproximadamente un 45% más pequeña que su antecesora.

Un anuncio que nadie se esperaba y que ha hecho que los fanáticos de la ‘Play’ estén por tanto de enhorabuena. Podrán decir adiós a la nostalgia, volviendo a jugar con títulos emblemáticos como Final Fantasy VII, Jumping Flash, Ridge Racer Type 4, Tekken 3 o Wild Arms en un dispositivo que se podrá conectar a tu televisión a través de un conector HDMI y que contará con dos mandos para el modo multijugador local. La consola vendrá precargada con 20 títulos clásicos de Play en su formato original.

El precio del dispositivo en Europa será de 99,99 euros, mientras en Estados Unidos costará 99.99 dólares y en el Reino Unido 89,99 libras. El lanzamiento a nivel mundial de la PlayStation Classic será el 3 de diciembre. “Una fecha histórica”, según publica Sony en su anuncio.

Además de la PlayStation Classic con su tamaño reducido, el pack incluye también dos mandos clásicos de PS1 un cable HDMI y otro USB. Eso sí, al igual que ocurre con las Nintendo Mini, en este caso tampoco podremos utilizar los juegos de la Play que guardamos y nos tendremos que conformar con los que vienen precargados y los que Sony vaya sacando.

La PlayStation original fue la primera consola doméstica en la historia de los videojuegos en vender 100 millones de unidades en todo el mundo y quedó para la historia de este sector aunque finalmente fuera superada por su sucesora, la PlayStation 2 en ventas.

Veremos que ocurre finalmente el 3 de diciembre cuando la histeria de los fans de las consolas de Sony puedan hacerse con esta versión mini, pero hay que recordar que la primera consola de este tipo que salió en el mundo, la Nintendo NES Classic Mini, se agotó el primer día que se puso en venta y forzó a la compañía a trabajar a destajo para crear más dispositivos que cumplieran con la demanda desmedida de los aficionados.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=57&v=Rqs9yOmqi8c

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button