Ciencia

Telescopio Espacial Hubble observa nebulosa en constelación de Tauro

El Telescopio Espacial Hubble tomó una fotografía de la nebulosa IRAS 05437 + 2502, ubicada en la constelación de Tauro, cerca del plano central de la Vía Láctea.

La instantánea muestra cómo la nebulosa ondea entre las estrellas brillantes y las nubes de polvo oscuro que la rodean en esta, destaca la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés).

La naturaleza de IRAS 05437 + 2502, es poco clara para los científicos, pues este objeto no ha sido estudiado a detalle por el Telescopio Espacial Hubble.

A primera vista, esta nebulosa poco conocida, parece ser una región de formación de estrellas pequeña y aislada, la cual podría suponer que los efectos de radiación ultravioleta de las estrellas jóvenes y brillantes fueron la razón de las llamativas formas del gas.

No obstante, la característica brillante, en forma de bumerán, puede ser por la interacción de una estrella joven de alta velocidad con la nube de gas y polvo.

La instantánea fue creada a partir de imágenes tomadas a través de filtros amarillos y cercanos al infrarrojo.


NTX/ICB/MSG

Síguenos en Spotify

Noticias Relacionadas

Adblock Detectado

Por favor, considera ayudarnos desactivando tu ad blocker. Te prometemos que nuestra publicidad NO es molesta. Gracias a ella es que seguimos online.