Tener hijos es mucho instinto, es muy animal, dice Camila Sodi
Tras un 2017 en el que destacó en la gran pantalla con películas como Camino a Marte o Cómo cortar a tu patán, la artista se ha volcado este año en su carrera en la televisión, un medio en el que ha podido formar parte del enorme y sorprendente fenómeno de Luis Miguel: La serie.
“Un ‘boom’. Nunca en mi vida me había pasado que llegaba a casa de mi amiga y la abuela se paraba (levantaba) de su cuarto y venía a decirme que estaba muy emocionada, que qué iba a pasar”, comentó con una sonrisa.
“Nunca había vivido el furor de un show televisivo como actriz, nunca”, añadió.
En Falsa identidad, Sodi encarna el papel de Isabel, una mujer casada desde muy joven con un cantante que la maltrata.
Preocupada por la vida y el bienestar de sus dos hijos, Isabel escapa con ellos y trata de comenzar una nueva vida bajo una falsa identidad junto a Diego (Luis Ernesto Franco), quien también quiere hacer borrón y cuenta nueva por sus difíciles relaciones con el mundo del narcotráfico y del crimen.
Sodi subrayó que parte del atractivo de la serie es ver a dos personas, una madre desesperada y dispuesta a todo por sus hijos y un hombre misterioso con un oscuro historial, que intentan “huir de su pasado” juntos pese a que no tienen nada en común.
“Mi personaje está fuera del mundo en el que vive el personaje del ‘Güero’ (Luis Ernesto Franco), que es un poco más submundo, más abajo. No sé, esta chica trata de levantar todo el tiempo a todos. Un poco lo que hacemos las mujeres, que siempre estamos tratando de ayudar, como muy maternal”, argumentó.
Por otro lado, la actriz definió como “un acierto” que Falsa identidad muestre y denuncie en la televisión el maltrato a las mujeres y la violencia machista.
“Es un tema un poco tabú. Y también creo que hay muchos juicios en cómo las mujeres que lo están viviendo lo abordan. Hay mujeres que lo están viviendo pero no saben salir ahí. No tienen otra opción. Hay momentos en donde tienen la fuerza para dejar a esta persona que los está lastimando y luego tal vez regresan en algún patrón medio enfermizo, medio síndrome de Estocolmo”, indicó.
Y aunque en Falsa identidad aparezca por medio de la ficción, Sodi confió en que la serie contribuya a que se hable más sobre este asunto en la sociedad.
“La gente, cuando ve de repente cosas en la televisión o en el cine, luego las platica en la mesa. Y eso es lo que me pareció importante: que no está bien normalizar el abuso a la mujer. Creo que lo hemos visto este año y el anterior en Hollywood con el movimiento ‘Me Too’ y eso permeó a todos los gremios, no nada más a los actores”, concluyó.