DeportesFútbolPortada

Tigres gana la primera edición del Campeones Cup

Tigres hizo historia al convertirse en el primer ganador de Campeones Cup, al vencer como visitante a Toronto FC en el BMO Field de la ciudad canadiense.

Los goles de los felinos fueron obra de Jesús Dueñas, en dos ocasiones, además de un autogol de Anthony Zavaleta; para Toronto FC anotó de penal Lucas Janson.

La primera edición de Campeones Cup enfrentó al Campeón de Campeones de la LIGA MX 2017-2018 y al campeón de la MLS Cup 2017.

Empezó la gran historia. Más allá de un partido de futbol, se trataba del arranque de una alianza, de un pacto entre dos de las Ligas más competitivas del mundo para encontrar nuevas oportunidades de crecimiento. En la cancha se medían dos grandes equipos.

Campeones Cup vivió su primera edición, con Toronto FC y Tigres como protagonistas sobre el césped del BMO Field, en Toronto, Canadá. Un título estaba en juego

Después de una espectacular ceremonia, el balón empezó su incansable andar. Los locales, al menos de inicio, se vieron con mayor determinación sobre todo al momento de recuperar la pelota. Tigres tardó más en acostumbrarse al terreno y empezar a hilar pases.

Foto: Imago7/Etzel Espinosa

La primera de peligro fue construida por el hábil italiano Sebastián Giovinco, el atacante cobró un tiro libre, fiel a su estilo la pelota pasó apenas a un costado del marco de Nahuel Guzmán. El portero argentino seguramente no guarda buenas memorias del “10” de los “Reds”.

Después, otra vez a balón parado, tal como lo anticipó Guzmán ayer en la conferencia de prensa, Toronto volvió a tocar fuerte a la puerta. Ahora fue con juego aéreo, un cabezazo estuvo a nada de incrustarse en las redes de los felinos. Pero apareció para salvar Luis Rodríguez, el lateral derecho, que alejó el peligro en la línea.

El conjunto de Ricardo “Ferretti” poco a poco empezó a ganar metros y metieron el esférico en el área del guardameta Alex Bono. Un par de centros peligrosos y un disparo de Lucas Zelarayán fueron las mejores aproximaciones antes de empezar a marcar diferencia.

El partido empezaba a tener un ida y vuelta benéfico para la tribuna. Al 30’, Jay Chapman, nuevamente con juego aéreo, inquieto a la defensa de los de San Nicolás. La pelota fue a dar al travesaño con el testarazo. Y después Giovinco, antes de salir del campo y dejar su lugar a Lucas Janson, intentó un gol complicado disparando de larga distancia, casi desde el medio campo.

Foto: Imago7/Etzel Espinosa

Pese a los ataques canadienses, fueron los representantes de la LIGA MX quienes marcaron. Juninho tomó el esférico en la zona del círculo central y mandó un servicio de zurda, profundo, preciso, para que lo tomara Jesús Dueñas, entrara al área y definiera con un zurdazo a primer palo. Bono no pudo impedir el gol de Tigres. Festejaba la institución regiomontana.

Para el complemento, el cuadro de la MLS adelantó sus líneas y Tigres le cedió el balón con la intención de contragolpear. Casi dio resultado al minuto 47 cuando Eduardo Vargas recibió un servicio de Zelarayán, el chileno disparo raso, de derecha, para impactar el poste. Estuvo cerca el segundo.

El Club mexicano encontró la contundencia. En el minuto 63, Jesús Dueñas volvió a marcar. El volante conectó de manera espectacular el esférico en las afueras del área. La ráfaga, bien colocada, fue inalcanzable para Alex Bono. Golazo para el 0-2.

Y el tercero apareció enseguida, Enner Valencia, que acababa de entrar sustituyendo a Vargas, armó una jugada por la derecha del área canadiense, intentó mandar un servicio a ras de césped, pero se atravesó el pie de Anthony Zavaleta, tuvo mala fortuna y se concretó un autogol. Fue el 0-3 para los comandados por Ricardo Ferretti.

Foto: Imago7/Etzel Espinosa

La afición de Toronto, pese al resultado, no dejó de impulsar a los suyos. Los “Reds” tomaron el control, replegaron a los universitarios, y se metieron a la zona más peligrosa en busca de descontar, pero la zaga felina estuvo a la altura de la cita.

Rumbo al final de la cita histórica, el empuje de los representantes de la MLS tuvo recompensa. Se marcó un penal y ejecutó de buena manera Lucas Janson, engañando a Nahuel Guzmán. Significó el 1-3.

Tigres, el Club de la LIGA MX, conservó la ventaja. Los de la UANL se llevaron la primera edición de Campeones Cup, la gran alianza entre dos de las Ligas más competitivas del mundo. Los felinos sumaron un trofeo más a sus vitrinas.

Ligabancomer.mx

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button