Fútbol

Tigres quiere el gusto y el placer de ser campeones, dice Ferretti

Los Tigres de la UANL llegaron a Toronto y lo hicieron para reencontrarse de inmediato con el BMO Field, la casa del rival de la histórica Campeones Cup. Los dirigidos por Ricardo Ferretti entrenaron en la cancha del estadio, hicieron tenis-balón y después un interescuadras.

Nahuel Guzmán, Jürgen Damm y el propio Director Técnico, hablaron en conferencia de prensa previo al encuentro del día de hoy ante Toronto FC. Ferretti destacó de inmediato sus intenciones de levantar el título:

“Queremos el triunfo para tener el gusto y el placer de ser campeones una vez más, independientemente del torneo que disputemos la intención es ganar”.

Nahuel Guzmán argumentó que un triunfo el día de mañana podría influir en el ánimo de los jugadores de Tigres de cara al Clásico Regio:

“Si podemos sacar un buen resultado mañana, anímicamente llegaríamos con buena expectativa al clásico del domingo. Si ponemos en la cabeza que nos puede influir el desgaste físico nos va a jugar en contra. Vamos a poner todas las energías para que las cosas se den como queremos. Ojalá se dé un buen resultado para que lo anímico influya de manera positiva”.

El guardameta habló también de las fortalezas del rival canadiense:

“Tenemos la posibilidad de conocer esta cancha, de saber con qué nos vamos a enfrentar. Es un rival que juega bien, que intenta cuidar el balón. Todos los antecedentes nos sirven de manera positiva para no repetir errores. No es una revancha, es un partido, el que gana se queda con la copa y venimos a llevárnosla”.

Ricardo Ferretti fue claro en que no planea cambiar mucho el 11 inicial que usó el pasado fin de semana en la LIGA Bancomer MX:

“No creo que haya muchos cambios, si hubiera pensado en tenerlos no hubiera traído el equipo completo”.

A Jürgen Damm le mencionaron que Greg Vanney, el DT de Toronto, lo mencionó como el jugador desequilibrante, a lo que respondió:

“Agradecido, siempre que hablen bien de uno va a ser motivo de agradecimiento. Tenemos un grupo muy amplio, con experiencia. Un jugador no hace la diferencia, Toronto tiene que preocuparse por todos. Hay que hacer todo para que el equipo gane y levantemos un título más”.

Guzmán fue cuestionado sobre la reciente llegada de varios connacionales del guardameta a la MLS:

“Veo que están contratando jugadores no sólo de Argentina sino de todo el mundo, mi sensación es que están en un constante desarrollo, abre las posibilidades a un montón de jugadores de venir a conocer este campeonato y esta cultura. Bienvenido sea ese abanico de posibilidades para el futbolista. El futbol aquí progresa, cada vez está perfeccionándose más”.

Ricardo Ferretti expresó cómo ve el crecimiento de la MLS en los últimos años y la diferencia con la LIGA MX:

“No veo mucha, al contrario, creo que el progreso del futbol soccer en Estados Unidos es lo más impresionante en los últimos años, el hecho de competir con deportes muy arraigados a lo largo de mucho tiempo como el beisbol, el basquetbol, el hockey, el futbol americano, y haber logrado lo que tienen en estos días es impresionante. Hoy en día, si no fallan las estadísticas, es el deporte más practicado por todos los niños norteamericanos. Entonces creo que va en una evolución y la diferencia de hace años hoy en día no existe”.

“El Tuca” dio su opinión sobre el DT de Toronto, Greg Vanney:

“Es un gran entrenador, tiene jugadores muy buenos, es un gran equipo colectivamente también. Vamos a tratar de imponer nuestras cualidades, detectar sus fortalezas. Quiero que mi equipo brinde su calidad individual y colectiva, para competir y superar a Toronto”.

Se le preguntó también cómo vería a Toronto en la LIGA MX y cuál sería el resultado de los canadienses:

“Estamos suponiendo, pero creo que tiene un nivel muy bueno, excelente, es el campeón de la MLS, nos hemos enfrentado y nos ha superado, y nosotros somos considerados uno de los grandes equipos de México. Haciendo la suposición, creo que le iría bien a Toronto, no se quedaría fuera de liguillas, estaría en ellas y competiría por el título”.

Finalmente, Nahuel Guzmán fue cuestionado sobre si el balón parado es una de las preocupaciones de Tigres al enfrentar a Toronto:

“Sí, desde el juego pasado conocemos al rival, tenemos esa ventaja. Vimos lo que hacen a balón detenido, en tiros libres directos, y no queremos darles esa posibilidad. Intentaremos no darles esas chances aunque entendemos el trámite del juego”.

Campeones Cup se jugará este miércoles 19 de septiembre a las 20:30 hrs. tiempo de Toronto y a las 19:30 hrs. del Centro de México. El juego será transmitido por la señal de TDN.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button