Liga MX Femenil

Tigres se impone 3-1 sobre las Chivas Femenil en jornada 8

Dos goles en menos de diez minutos le abrieron a Tigres la oportunidad de terminar con el invicto de Guadalajra, consolidarse en el liderato del Grupo 2 y la LIGA MX Femenil. Katty Martínez encaminó a las actuales campeonas para imponerse en un duelo pasado por agua. Con 20 unidades Tigres es líder absoluto.

Chivas perdió su primer partido del certamen y con 16 puntos es segunda del sector 2.

Goles: Katty Martínez al 1 y 8, Carolina Jaramillo al 32 por las Felinas; Norma Palafox al 26 por las del Rebaño.

El Partido:

En duelo de las Campeonas de la primera temporada de la LIGA MX Femenil, Chivas buscaba hacer valer la localía, terminar con el invicto de Tigres Femenil y arrebatarles el liderato del Grupo 2 el Apertura 2018.

Poco duró el 0-0 en el marcador; apenas se pasaba el minuto 1 cuando una buena combinación por el lado izquierdo le dejó el esférico a Liliana Mercado, que filtró al movimiento de Katty Martínez quien en dos tiempos se acomodó y cruzó a Blanca Félix para colocar el 0-1.

Las actuales Campeonas de la LIGA MX Femenil siguieron insistiendo, fuertes eran sus embates como la lluvia que azotaba la Perla de Occidente. El ejemplo lo puso Lizbeth Ovalle que con disparo de fuera del área provocó el rechace de la portera, Martínez se barrió, conectó y dio un pase a la red, 0-2 en el marcador.

Las de San Nicolás se quedaron cerca del tercero gracias a un desborde de Carolina Jaramillo que sacó una diagonal y cuando Ovalle preparaba el remate, la mano salvadora de Félix le robó su anotación.

La lluvia subió de intensidad y provocó que sobre le minuto 24 el partido fuera suspendido a espera de mejorar las condiciones del terreno de juego. De 17 minutos fue la espera para reanudar el encuentro y de inmediato las locales aprovecharon las condiciones más rápidas de la cancha; balón largo al espacio, Norma Palafox ganó a velocidad, se quitó a la portera, Alejandra Gutiérrez y puso el 1-2.

La visita no se intimidó y fue por otro gol, mismo que llegó producto de una jugada individual de Ovalle que condujo hasta línea de fondo, mandó un tiro centro que fue rechazado y Jaramillo se encontró con el esférico en el corazón del área, balón colocado y 1-3 para irse al descanso.

Las Tapatías respondieron en la segunda mitad y equilibraron el medio campo para darle un ida y vuelta al encuentro. Palafox siguió siendo el elemento de mayor peligro para las Rojiblancas. En tres ocasiones se puso en mano a mano; dos de ellas llegando al área para quedar corta en el intento de deshacerse de la guardameta. Mientras que en un desborde pegado a la banda mandó un centro que pegó en el travesaño, Tigres se salvaba.

Por su parte la media distancia fue la mejor vía de las Felinas. Disparos de Katty Martínez, Liliana Mercado y Lizbeth Ovalle probaron suerte pero sin la mayor de las punterías.

El partido subió de tono y se dieron dos incidentes que provocaron las expulsiones de Tania Morales y Andrea Sánchez por parte de Chivas; así como Nancy Antonio y Lizbeth Ovalle de las Felinas.

El partido se fue estacionando en el medio campo de cara a los últimos minutos y de esta forma Tigres Femenil consiguió su sexto triunfo del Apertura, que sumado a dos empates colocan al equipo Universitario en el liderato de la clasificación y Grupo 2 con 20 unidades. Por su parte, Chivas se queda con 16 puntos.

En la fecha 9 Tigres tendrá su fecha de descanso y las Rojiblancas visitarán a Querétaro.

Con información de la Liga MX Femenil

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button