Liga MXPortada

Tigres se impone al Atlas 3-1 en octava fecha del Apertura 2018

Los Tigres de la UANL vinieron de atrás y vencieron a los Zorros del Atlas, con marcador de 3-1, en partido de la Jornada 8 de la LIGA Bancomer MX.

Gol Atlas: Andrés Andrade 1´.

Goles Tigres: Torres Nilo 67´; Gignac 74´; Valencia 85´.

Este resultado deja a los Tigres con 13 puntos en el sexto peldaño de la tabla general, mientras que los Zorros se quedaron en el sótano con cosecha de dos unidades.

El siguiente compromiso de Tigres será visitando a los Tuzos del Pachuca; Atlas recibirá en casa a los Xolos de Tijuana.

El partido

Los Rojinegros del Atlas se metían a la Sultana del Norte con la complicada misión de salir del sótano de la clasificación. El rival era nada menos que los Tigres, que querían escalar en la tabla general.

El partido comenzó con un cambio en el libreto; los Zorros encontraron un chispazo y clavaron su primer gol del torneo apenas al primer minuto de juego. Andrés Andrade recibió la bola en medio campo, después superó a Dueñas, recortó a Torres Nilo, le rompió la cintura a Ayala y terminó definiendo por debajo de las piernas del cancerbero. Golazo del colombiano.

Tigres intentó reaccionar y de inmediato hostigó a su rival, gestando numerosas ocasiones. Lucas Zelarayán intento con un tiro libre que el portero rechazó de gran forma, mientras que André Gignac tuvo al menos dos oportunidades que dejó escapar con disparos descompuestos.

El complemento se jugó bajo el mismo tenor; los felinos insistiendo en zona de peligro y unos rojinegros ordenados en defensa. A los 63 minutos, el recién ingresado, Enner Valencia, recibió de espalda, se dio la media vuelta y le pegó con rumbo al rincón izquierdo, pero José Hernández intervino nuevamente para salvar a su escuadra.

La recompensa norteña llegó hasta los 67 minutos. Ocurrió en un tiro de esquina donde Jorge Torres Nilo se anticipó a primer palo y cabeceó al fondo de las redes. El marcador ya estaba empatado; los Tigres venían por más, porque todavía tuvieron el balón en su poder.

Es así que el cuadro de casa concretó la voltereta, poniéndose en ventaja por primera vez en el partido. Era el minuto 74´; Guido Pizarro remató con la espalda, en un tiro de esquina, y la bola salió con rumbo al ángulo derecho, pero en el último instante llegó André Gignac para empujar con la testa. El francés se adjudicó la anotación; la pizarra indicaba 2-1 a favor de los anfitriones.

Atlas no supo reaccionar, e incluso recibieron el último espaldarazo a los 85 minutos. El joven Rafael Durán, con escasos segundos en el terreno de juego, desbordó por la derecha, metió el centro a la olla y Enner Valencia martilló con fuerza para clavarla pegada a la base del metal izquierdo.

No hubo más en el Estadio Universitario; los Tigres vinieron de atrás y se quedaron con los tres puntos.

Con información de la Liga MX

Síguenos en Spotify
Hablamos de

Noticias Relacionadas

Adblock Detectado

Por favor, considera ayudarnos desactivando tu ad blocker. Te prometemos que nuestra publicidad NO es molesta. Gracias a ella es que seguimos online.