Liga MX

Toluca y Veracruz abren la novena jornada del AP2018

Los Diablos del Toluca, con sus jugadores argentinos recuperados de lesiones, buscarán vencer este viernes al Veracruz en la novena jornada del Apertura 2018 del fútbol mexicano para mantenerse en zona de clasificación.

El regreso del delantero Pedro Canelo completará la oncena del entrenador argentino Hernán Cristante que ya celebró en su anterior aparición en la liga el retorno del defensa Santiago García y de los centrocampistas Rubens Sambueza y Pablo Barrientos, todos recuperados de dolencias.

A pesar de las bajas, el Toluca de Cristante aparece entre los ocho equipos en zona de liguilla al colocarse octavo de la tabla con cuatro victorias, un empate, tres derrotas y trece unidades, a siete del líder Cruz Azul.

El Veracruz, que aparece antepenúltimo de la clasificación y ahora bajo el mando del entrenador chileno Juvenal Olmos, confía en recuperar posiciones y sobre todo huir de la amenaza del descenso.

Será un encuentro atractivo porque los Diablos irán por tres puntos ahora que cuentan con su alineación completa, y el Veracruz está obligado a ir por la victoria en su estadio.

La novena jornada tiene programados cinco partidos el sábado y tres el domingo.

El sábado, Cruz Azul, líder y único invicto, se meterá en la casa del Necaxa, decimoquinto, en un partido en el que los celestes saldrán a ganar para firmar su acceso a la liguilla de manera adelantada mientras el Necaxa buscará goles para sacudirse la mala racha de dos empates y tres derrotas en sus últimas cinco salidas.

Los Rayados de Monterrey, segundos, recibirán a las Chivas de Guadalajara, en el duodécimo escaño, en tanto que el Pachuca del entrenador español Pako Ayestarán, recuperado de un inicio incierto, jugará en su estadio ante Tigres.

Situado en la décima plaza, Pachuca necesita ganar para entrar en zona de liguilla y para eso deberá ratificar la solidez de su defensa, la segunda mejor de la liga, ante un Tigres con un ataque comandado por el francés André Pierre Gignac, máximo goleador del campeonato.

América recibirá al Morelia y Querétaro al Puebla en los otros encuentros sabatinos.

El domingo, el campeón Santos Laguna recibirá al León, Pumas UNAM a los Lobos Buap y Atlas al Tijuana.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button