México

Transmitirán miniserie “México indomable” por redes sociales

Los días 9, 10 y 11 de septiembre a las 20:00 horas, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) transmitirá de forma simultánea por las redes sociales, Facebook y Twitter, la miniserie documental “México Indomable” de National Geographic.

Este documental, que consta de tres episodios, mostrará el comportamiento de los animales que habitan en los diferentes ecosistemas de la República Mexicana, con la finalidad de que el espectador conozca acerca de la riqueza de la flora y fauna que tiene el país, y por qué es importante preservarlos.

De acuerdo con la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad, existen 23 grupos, de los cuales tan solo en el de las magnolias y margaritas hay más de nueve mil 200 especies endémicas, dos mil 564 de escarabajos, mil 759 de arañas y dos mil 10 de pastos y palmeras.

Entre anfibios y reptiles, más del 45 por ciento de las especies son endémicas, y de las aves con gran capacidad de dispersión, el 11 por ciento.

El 9 de septiembre iniciará la miniserie documental con el capítulo “México Indomable: cazar y buscar”, la cual mostrará la inmigración de animales silvestres hacia los océanos de México, del Pacífico y del Mar Caribe, así como la dificultad que tienen para cazar y reproducirse.

Para el 10 de septiembre, el espectador podrá apreciar, “México Indomable: De la Muerte a la Vida”, este capítulo retratará las dificultades que tiene la fauna, su lucha y competencia por sobrevivir, ya sea depredadores que busquen presas y las presas busquen alimento, del desierto a la costa y en la selva húmeda.

El 11 de septiembre se transmitirá “México Indomable”: El Ciclo de la Vida, una muestra de la lucha que los animales hacen para alimentar a una nueva generación en ambientes desérticos y en húmedas selvas. Muchos de estos representantes de la fauna mexicana están al borde de la extinción.

Esta miniserie mostrará algunas especies que sólo existen en México y deleitará al espectador con la riqueza natural que tiene el país.

NTX/RAM/LCH/CYMA

Back to top button