Salud

Tratamiento integral individualizado reducirá casos de diabetes mellitus

Las estadística de incidencia de diabetes mellitus tipo 2 se podrán abatir únicamente, cuando se ofrezca un tratamiento integral individualizado a cada paciente, pero sin dejarlo sólo con su enfermedad, afirmó Felix Scott, director general de Sanofi México.

En el marco del Foro Internacional de Líderes en Diabetes, el directivo señaló que las personas con este padecimiento no deben verse como si fueran simples números, pues cada uno de ellos tiene su propia realidad.

Apuntó que debe haber un compromiso de las farmacéuticas por desarrollar cada día medicamentos innovadores que mejoren y faciliten las terapias, pero también la decisión de acompañar al médico con nuevas herramientas y capacitación de tecnologías digitales, para poder seguir mejor a sus pacientes.

Mientras que a la persona con diabetes, dijo, se le debe ver cómo un individuo que sea el centro de todos los esfuerzos, entender sus necesidades y su entorno individual y familiar, pues hay infinidad de motivos para no apegarse al tratamiento.

“No se lograrán resultados a nivel estadístico, si no logramos resultados individuales a nivel de cada paciente; un paciente educado e informado es un paciente empoderado que puede asumir el control de su enfermedad”, subrayó.

En este encuentro internacional, Sanofi presentó a la comunidad médica la nueva insulina glargina combinada con lixisenatida que ha demostrado ser más eficiente para el control de la glucosa, comparada con la toma de estos fármacos por separado.

Resaltó que este es un parteaguas en las insulinas, hay un antes y un después para los pacientes adultos con diabetes tipo 2, que no han conseguido el control de su afección con dos o más medicamentos.

Este medicamento reduce los eventos adversos y no tiene riesgo de que los pacientes aumenten de peso, se aplica una sola vez al día y mejora el apego al tratamiento, además de mantener en niveles óptimos la glucosa en ayunas y después de los alimentos.


NTX/MPG/LCH

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button