Viral

Turistas chinos expulsados de hostal causan disputa diplomática

Recientemente se dio a conocer la historia de una familia china que recibió un ‘trato brutal’ por parte de empleados de un hostal ubicado en Estocolmo.

De acuerdo con información de Indepedent, los turistas ingresaron al establecimiento el 2 de septiembre, una noche antes de su reserva y pidieron pasar la noche en el ‘lobby’.

Sin embargo, por reglas generales, el personal se negó y les pidieron amablemente que abandonaran el sitio.

Reaccionando negativamente, la familia decidió quedarse y los empleados se vieron en la obligación de llamar a la policía.

Al llegar, los agentes retiraron a la familia Zeng y dejaron sus cosas personales en la acera.

En una grabación tomada por un testigo, se observa cómo los tres individuos yacen en el pavimento y lloran de la impotencia.

“Estamos aquí, y está gente está enferma ¿Quién puede ayudarnos?”, grita el hijo.

Al viralizarse el video, China presentó una queja a Suecia para tomar en serio el caso.

“Instamos nuevamente a Suecia a que tome en serio las preocupaciones de China y tome medidas prácticas para proteger la seguridad y los intereses legítimos de los turistas chinos”, dijo en una conferencia de prensa el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Geng Shuang.

Por su parte, el fiscal sueco Mats Ericsson, señaló que no habían iniciado una investigación porque ‘la policía no cometió ningún delito’.

De igual manera, un portavoz del Generator Hostel, indicó que la empresa se encuentra trabajando para saber qué ocurrió exactamente el día de los hechos.

“Queremos expresar cuán tristes estamos por esta situación, y estamos dispuestos a trabajar con ambas partes, los turistas y la Policía, para resolver lo que sucedió aquí”, aseguró.

Las reacciones en las redes se han dividido, algunos internautas culparon a la policía sueca por maltratar a los turistas, pero muchos arremetieron contra los viajeros, diciendo que su comportamiento era indecoroso y vergonzoso.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button