Liga MX Femenil

Tuzas se impone 2-0 a las águilas del América en Jornada 8

Las Tuzas de Pachuca sorprendieron a las Águilas del América tras vencerlas 2-0, en las Instalaciones de Coapa, en partido de la Jornada 8 de la LIGA MX Femenil.

Por las hidalguenses anotó Yanín Madrid al 43´ y Esbeydi Salazar al 55´. Es así que se instalaron momentáneamente en el liderato del Grupo 1, con cosecha de 16 unidades, a la espera de conocer el resultado de las Diablas Rojas de Toluca. América, por su lado, se quedó en el segundo peldaño, con 15 puntos.

El siguiente compromiso de América será visitando a Lobos BUAP a media semana; Pachuca será anfitrión de las Diablas Rojas de Toluca.

El partido

América y Pachuca disputaban uno de los mejores partidos de la jornada 8. Las Águilas querían agenciarse en la punta del Grupo 1, mientras que las Tuzas tenían la misma posibilidad de escalar a la cima.

El partido fue intenso, de mucho contacto en medio campo. Fue hasta después de 30 minutos que el peligro se hizo presente en ambas cabañas. Las visitantes avisaron al 36´, con un cabezazo de Karen Díaz que se fue desviado por la derecha.

La pizarra se inauguró a los 43 minutos, cuando Yanín Madrid robó la esférica en la salida americanista, alzó la cabeza y pegó un fuerte zapatazo que se coló en el sector derecho del marco. Golazo; Pachuca ya ganaba en la capital mexicana.

América intentó responder de inmediato. Esmeralda Verdugo recibió en los linderos del área y mandó un gran disparo que Alejandría Godínez rechazó de manera espectacular. Así terminaba el primer lapso.

Pachuca fue mejor en los primeros instantes del complemento, encontrando el segundo festejo a los 55 minutos, cuando Lizbeth Ángeles le pegó de media distancia, la portera atacó mal la esférica y dejó el rebote para la llegada de Esbeydi Salazar, quien no desaprovechó la oportunidad para definir.

Así terminaron las cosas; América insistió en la recta final, pero les faltó puntería para rescatar el resultado, sobre todo con algunos centros que Casandra Cuevas no pudo empujar con par de cabezazos en el área chica.

De esa manera las Tuzas sumaron un resultado positivo que las catapultó momentáneamente al liderato del Grupo 1.

Con información de la Liga MX Femenil

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button