Liga MX Femenil

Tuzos y Puebla Femenil empatan 3-3 en Jornada 11

En el partido correspondiente a la Jornada 11 del Apertura 2018 de la LIGA MX Femenil, el Club Puebla y el Club Pachuca empataron a tres goles.

Con la igualada de esta tarde las hidalguenses llegaron a 20 unidades en lo que va de certamen mientras la Franja ya sumó 10 puntos en el Apertura.

El Partido

En punto del medio día se escuchó en el Estadio Cuauhtémoc el pitazo que indicó el inicio del partido entre la Franja y las Tuzas del Pachuca.

El reloj arbitral apenas marcaba seis minutos cuando Montserrat Arellano dibujó desde el carril derecho un pase exacto hasta la ubicación de Yanin Madrid quien controló, se acomodó y disparó para poner el uno por cero en el marcador oficial.

Con la ventaja a su favor, las hidalguenses se adueñaron de la cancha proponiendo el ritmo en el juego y marcando las zonas de la cancha por donde habría de rodar la pelota.

Las Tuzas fueron quienes propusieron hacia adelante además de dominar la posesión del balón. A los 33 minutos, a partir de una jugada que nació desde la táctica fija, Jessica Liliana Tenorio se encargó de emparejar los números en el marcador poniendo el uno por uno.

Una falta cometida dentro del área chica fue castigada, a los 35´del juego, con la pena máxima a favor de las Tuzas; Lizbeth Ángeles fue la designada para cobrar desde los once pasos; el exceso de potencia que imprimió la “9” sobre la esférica provocó que ésta abandonara el terreno de juego por encima del travesaño dejando el uno por uno en el marcador hasta antes del descanso.

Los segundos 45 minutos fueron una batalla campal en ambos terrenos. Apenas reanudadas las acciones del segundo tiempo, Yanin Madrid, de frente a la portería adelantó a su escuadra poniendo el dos por uno en la pizarra oficial. Gol con el que Madrid consiguió el doblete de la tarde.

Pero la Franja estaba en casa y le tenía tomada la medida a las visitantes; no iba a dejar ir la oportunidad de quedarse con la victoria; a los 60 minutos, con una diagonal, Jessica Liliana Tenorio, emparejó una vez más el marcador.

En una tarde de dobletes Yanin Madrid a favor de las Tuzas y Jessica Tenorio a favor de la Franja fueron las encargadas de mover las redes rivales para tener el partido dos por dos.

Lizbeth Ángeles, luego de haber fallado la oportunidad que tuvo desde los once pasos, tuvo a los 67 minutos, la ocasión para descontar en portería contraria. Oportunidad que no dejó ir, recibió la pelota, se creó el espació y remató para vencer a Karla Morales, arquera local.

A los 79 minutos, Nayeli Denise Pérez firmó el empate del cotejo poniendo el tercer gol de las poblanas dentro de las redes de Isabela Esqivias. Marcador con el que concluyó el encuentro en territorio poblano.

Durante su compromiso correspondiente a la doceava jornada, Puebla se medirá al rival local, el Club Lobos BUAP mientras las Tuzas se verán la cara con el Club Tijuana en la Bella Airosa.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button