MundoNoticiasPortada

Varios muertos en un ataque contra un desfile militar en Irán

Atacantes armados abrieron fuego contra un desfile militar en la ciudad de Ahvaz, en el suroccidente de Irán, que dejó varios muertos, incluyendo civiles, y al menos 20 heridos.

Medios estatales informan que los atacantes estaban uniformados y dispararon desde un parque cercano a donde se realizaba el desfile.

Se cree que extremistas islámicos fueron los responsables.

Irán conmemora con varios desfiles por todo el país el aniversario del inicio de la guerra contra Irak, que se realizó entre 1980 y 1988.

La agencia noticiosa Fars reporta que el ataqué empezó a las 09:00 hora local y que pareció involucrar a cuatro hombres armados.

Los atacantes dispararon contra civiles e intentaron atacar a los oficiales militares que ocupaban el podio, dice el reportaje.

Dos de los atacantes murieron a manos de las fuerzas de seguridad y otros dos fueron arrestados, comunicó el vicegobernador local, Ali Hosein Hoseinzadeh.

Al menos nueve miembros del ejército murieron y un menor se encuentra entre los heridos, según los reportes.

Las imágenes de la escena muestran soldados heridos siendo retirados a lugares seguros.

Ningún grupo ha reivindicado el ataque, que duró unos 10 minutos.

Las autoridades y los medios estatales responsabilizan a extremistas sunitas o árabes nacionalistas.

Ahvaz fue una de las ciudades donde se realizaron multitudinarias protestas contra el gobierno por la caída en los estándares de vida, el año pasado.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button