Liga MX Femenil

América y el Puebla Femenil empatan 1-1 en Jornada 13

Con un empate a un gol terminó el partido entre el Club Puebla y el Club América correspondiente a la Jornada 13 del Apertura 2018 de la LIGA MX Femenil.

Tras el empate la Franja llegó a 15 unidades mientras las Águilas ya suman un total de 23 puntos en lo que va del certamen.

El Partido

Al centro del Estadio Cuauhtémoc se escuchó el pitazo que indicó el comienzo del partido. La recta inicial fue de juego equilibrado, a las dirigidas por Leonardo Cuellar se les notó incómodas desempeñándose en cancha ajena mientras el cuadro local jugaba esperando que la visita abriera espacios para entonces poder llegar con intención de descontar.

pesar de las llegadas y las jugadas peligrosas que las azulcremas plantearon de frente al marco de Karla Morales, guardameta del Club Puebla, las visitantes no consiguieron ser superiores en el marcador.

Mariela Jiménez, delantera del cuadro poblano, se hizo del balón aprovecho un error de la zaga defensiva de las visitantes, recorrió unos metros con el balón dominado y cuando Maricruz González, portera americanista, le dejó el especio necesario, Jiménez sacó un punterazo que se convirtió en el primer festejo del día, así cayó el uno por cero a favor de las anfitrionas a los 31 minutos de haber comenzado el partido.

Sin embargo, el cuadro americanista no bajaría los brazos tan fácilmente, instantes antes de escuchar el silbatazo que indicara el momento del descanso Estefanía Fuentes igualó el marcador con un remate de frente a la portería de Morales, a los 45 minutos del cotejo.

Para la parte complementaria, el juego se protagonizó en la media cancha, ambas escuadras plantearon modificaciones con la intención de ampliar el marcador sin descuidar su portería pero los festejos no se volvieron a hacer presentes el resto de la cita. Con el uno por uno terminó el encuentro entre poblanas y capitalinas.

Para el compromiso correspondiente a la catorceava fecha de la competencia el América será anfitrión del encuentro frente a las Xoloitzcuintles de Tijuana mientras la Franja viajará para visitar a las Diablas Rojas del Toluca.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button