MéxicoNoticiasPortada

AMLO nombra a José Rafael Ojeda como próximo secretario de Marina

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dice que habló con el presidente Enrique Peña Nieto y el secretario de Marina, Francisco Vidal Soberón, y puede informar “de manera institucional” que nombra a José Rafael Ojeda para encabezar la Secretaría de Marina (Semar).

A través de su cuenta de Twitter, López Obrador informó este lunes:

En el portal de Semar se informa que el almirante Jose Rafael Ojeda Durán es originario de la Ciudad de Jalapa, Veracruz. Nació el 03 de febrero de 1954. Ingresó a la Heroica Escuela Naval Militar en 1969 y egresó cinco años después como guardia marina.

Tiene diferentes estudios de postgrado, entre ellos la especialidad de Mando Naval y las maestrías en Administración Naval y Seguridad Nacional, efectuadas en el Centro de Estudios Superiores Navales.

Se desempeñó como oficial subalterno, jefe de Máquinas y segundo comandante de diversas unidades de superficie de la Armada de México, profesor militar y jefe de la carrera del Cuerpo General en la Heroica Escuela Naval.

Ha sido Comandante de los buques: Guardacostas “LLAVE” , Draga “COLON” Patrulla Oceánica “GUILLERMO PRIETO” y del Buque Escolta “MORELOS”; así como de la sexta flotilla, del Sector Naval de los Cabos B.C.S., Séptima Zona Naval, Octava Región Naval, Cuarta Región Naval y Fuerza Naval del Pacifico.

También fue jefe de Ayudantes del Jefe de Operaciones Navales y del Almirante oficial Mayor de Marina, ha sido Jefe de Sección en el Estado Mayor de la Décimo Cuarta Zona Naval, Jefe del Estado Mayor en la Sexta y Décima Zonas Navales, Director General Adjunto de Seguridad y Bienestar Social, Director General de Investigación y Desarrollo, Subdirector General del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas, Director General de Recursos Humanos.

Se ha hecho merecedor de las condecoraciones de Perseverancia de Sexta a Primera Clase por haber cumplido de 10 a 35 años en el servicio activo de la Armada de México así como de Perseverancia excepcional de tercera y segunda clase, por 40 y 45 años de servicio, respectivamente.

Comenta esta noticia