Liga MX Femenil

Atlas se impone 3-0 a León en Liga MX Femenil

En el partido correspondiente a la Jornada 14 del Apertura 2018 de la LIGA MX Femenil el Club Atlas venció tres goles por cero al Club León.

Con la victoria, las Rojinegras llegaron a 22 unidades aferrándose a su puesto en zona de clasificación mientras las Esmeraldas permanecen con 10 unidades acumuladas en lo que va del Apertura 2018.

El Partido

En cancha jalisciense, el campanazo inicial lo dio la Fiera, a los dos minutos de haberse escuchado el pitazo inicial Diana Laura García trató de sorprender desde fuera del área con un potente disparo que abandonó la cancha por un costado de la portería.

Apenas se habían jugado tres minutos y Adriana Iturbide hizo estallar las emociones en las tribunas del Estadio Alfredo “Pistache Torres con el primer gol de la mañana. Fabiola Ibarra al lado de Joana Robles dibujaron de frente a la portería de Montserrat González la jugada que Iturbide firmó para convertir en el uno por cero en contra de las Panzas Verdes.

Vistiendo el 13 en la espalda de las de la Academia, Natalia Duarte se tuvo confianza en intentó de larga distancia sorprender por segunda ocasión a González pero la arquera controló la pelota impidiendo el segundo festejo en su cabaña.

La guardameta visitante representó un elemento de confianza para su escuadra; debajo de su travesaño se mantuvo firme al cuidado de su puerta frente a las llegas amenazantes de las dirigidas por el Profesor Fernando Samayoa. A los 19 minutos, Ana García recorrió la banda derecha, disparó y obligó a González a exhibir una excelente atajada a mano cambiada.

Durante los últimos minutos de la primera mitad, a los 43´, Zellyka Arce en el cobro de una falta disparo con fuerza y colocación para mandar a guardar la pelota al fondo de la portería esmeralda e irse al descanso con el dos por cero a favor de la Academia.

En el tiempo complementario, los elementos del Club Atlas jugaron con la encomienda de mantenerse arriba en el marcador y aprovechar cualquier oportunidad para abultar su suma de goles con los ojos puestos en su posición dentro de Segundo Grupo.

A los 59 minutos Fabiola Ibarra corrió sola con el balón pegado al botín goleador, disparó a las manos de la portera y Montserrat dominó la pelota sin ningún inconveniente.

Joana Robles, a los 70´, recorrió el campo desde su zona, se metió al área y en los linderos del rectángulo encontró un balón que Adriana Iturbide le dejó dispuesto para ser firmado como el tercer gol del cotejo.

En la recta final del encuentro, Sanjuana Muñoz tuvo en sus pies la oportunidad de acortar distancias en le marcador, disparó desde fuera del área pero puso el balón justo en el travesaño. Con el tres por cero finalizó el encuentro en territorio Atlista.

Para su siguiente compromiso las Esmeraldas de León esperan la visita de las Guerreras durante la fecha 15 mientras las Rojinegras del Atlas también se medirán al Club Santos Laguna, pero será hasta la Jornada 16.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button