Viral

Ciclista borracho hace flexiones para evitar multa

El pasado viernes 12 de octubre la Policía Local de Zaragoza, España, interceptó, aproximadamente a las 21:00 horas locales, a un ciclista por ‘circular de forma extraña’ por el Paseo de Echegaray y Caballero, una de las vías más importantes de esa ciudad.

El hombre dio positivo en la prueba de alcoholemia. Al soplar, el sujeto superó la tasa de 0.60 mg/l; por lo que los agentes de seguridad le indicaron que pasados diez minutos volverían a hacerle un segundo test.

En ese momento, el ciclista ‘estacionó’ la bicicleta y comenzó a hacer flexiones de forma intensa; Sin embargo, el esfuerzo le sirvió para poco debido a que al soplar de nuevo en el etilómetro arrojó una tasa 0.61 mg/l.

Pese a su intento de bajar la tasa de alcohol en su sangre, el ciclista fue multado con mil euros.

Con este caso, difundido a través de su cuenta en Twitter, la Policía Local de Zaragoza aprovechó para desmentir un mito: hacer ejercicio no ayuda a que baje, en el instante, la tasa de alcoholemia.

Lo cierto es que a través del sudor se puede eliminar parte del alcohol, pero muy lentamente. Por lo tanto, el esfuerzo del ciclista no sirvió de nada, y después de practicar ejercicio intenso siguió dando positivo.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button