Entretenimiento

‘Coco’ llega a HBO con motivo del Día de Muertos

La película “Coco”, que retrata la esencia del Día de Muertos, se transmitirá en México el 2 de noviembre por la señal de HBO y HBO GO a las 22:00 horas, en anticipación a su estreno en Latinoamérica.

Con ello la cinta de Disney Pixar celebra a la familia y rinde homenaje a una de las tradiciones más representativas en este país.

El equipo de Pixar visitó diferentes rincones de México para definir la historia y los personajes del filme, entre ellos Oaxaca, uno de los estados donde más se inspiraron gracias a su cultura, arte folclórico y tradiciones.

Con intensos colores y detallada confección de trajes típicos, así como con disfraces característicos, “Coco” lleva a la pantalla de forma sin igual el reflejo de una de las fiestas más representativas de México.

En ese trabajo se cuenta la historia de “Miguel Rivera”, un niño que sueña con convertirse en músico consagrado, pero en su familia está prohibida la música desde hace varias generaciones.

En su intento por demostrar que tiene talento, el personaje se ve envuelto en una serie de eventos que lo trasladan a la colorida “Tierra de los muertos”, donde conocerá al simpático “Héctor”, quien le ayudará a descubrir su historia familiar.

La cinta representó un reto al contar una historia tan emotiva y llena de elementos culturales. De igual forma, se convirtió en un hito tecnológico para la casa productora por sus avances en animación para dar personalidad propia a personajes hechos únicamente de huesos, así como para iluminar escenarios en la “Tierra de los muertos”, donde siempre es de noche.

La escena en la que “Miguel” llega por primera vez a su destino sobrenatural requirió animar siete millones de fuentes de luz, para lo cual se desarrolló un nuevo software, indicó el canal en un comunicado.

Personalidades de la cultura mexicana como Frida Kahlo, Diego Rivera, Emiliano Zapata, Pedro Infante y María Félix, entre otros, sirvieron de inspiración a los personajes, quienes parecieran volver a la vida en la película.

Las voces mexicanas que dieron vida a esos personajes corresponden a las de Gael García Bernal, Marco Antonio Solís, Angélica Vale, Angélica María, Xavier López “Chabelo” y Victor Trujillo.

Dirigida por Lee Unkrick, codirigida por Adrián Molina y producida por Darla K. Anderson, “Coco” fue reconocida a nivel internacional y obtuvo dos premios Oscar como Mejor Película Animada y Mejor Canción Original, por “Remember me” (Recuérdame).

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button