Comercial muestra a Jesús donando órganos en Australia
La Iglesia australina calificó como ‘blasfemia’ un comercial en el que aparece Jesús inscribiéndose para donar sus órganos mientras se encuentra en la cruz.
La idea del comercial fue promover la donación de órganos en Australia.
En las imágenes se muestra a Jesucristo crucificado inscribiéndose para la donación de órganos tras una propuesta de los soldados romanos.
Mediante la plataforma Change.org se lanzó una petición que pide no transmitirse en televisión pública y tan solo en unos días alcanzó más de 21 mil firmas.
Tras las multiples criticas que ha desatado este comercial se anunció que no se emitirá en la televisión australiana.
El video de 2 minutos 30 segundos fue publicado el pasado 14 de octubre provocando una ola de ira e indignación en línea, con muchos cristianos calificándolo de “despreciable” y “ofensivo”.
En las imágenes le explican a Jesús que con su donación se pueden salvar “hasta siete vidas”.
El anuncio concluye con los soldados tomándose una selfie con Jesucristo crucificado y con el lema: “Haz lo que Jesús haría”.
El director del cortometraje, Richard Bullock, por su parte, se justificó arguementando que fue una acción deliberada, con la intención de “provocar una conversación en los hogares alrededor del tema”.
Mientras tanto, los comentaristas enojados acusaron a Bullock de realizar un “truco publicitario”, calificando al anuncio como “insensible” y de usar la figura de Jesús como un insulto a la religión cristiana.