Ciencia y Tecnología

Conoce el dedo robótico que acaricia tu mano mientras usas el celular

¿En el mundo tecnológico se ha perdido un poco de sentido humano? ¿Donde quedaron esas conversaciones cara a casa?, ahora todo es mediante nuestro celular y pensando en esto, científicos de la Universidad Paris – Saclay y la Sorbona en Francia, crearon un dedo robótico que acaricia tu mano mientras usas el terminal.

Se llama MobiLimb y es un dedo robótico que se adhiere al teléfono y te da masajes y caricias mientras lo estás utilizando.

Este peculiar invento ha sido creado por el investigador de interacción humano-computadora Marc Teyssier y se busca crear un poco más de interaccion entre el usuario y su teléfono.

El dispositivo se engancha al smartphone a través del puerto USB y funciona gracias a un microcontrolador Arduino y cinco servomotores que están dentro de su carcasa impresa en 3D.

“En el espíritu del aumento humano, que apunta a superar las limitaciones del cuerpo humano mediante el uso de dispositivos robóticos, nuestro enfoque apunta a superar las limitaciones de los dispositivos móviles (estática, pasiva, sin movimiento) mediante el uso de una extremidad robótica”, explica Marc Teyssier.

Aunque parece sacado de una película de terror o ciencia ficción, este dedo es capaz de arrastrar el teléfono por una superficie. Se trata de una función pensada para que el móvil se acerque por si solo a su propietario.

Sin duda que existirán muchos interesados en este peculiar dedo, aunque no deja de ser algo aterrador.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button