Dayro Moreno es despedido del Atlético Nacional tras altercado con compañero
El delantero internacional colombiano Dayro Moreno fue despedido ayer del Atlético Nacional de Medellín, luego de protagonizar una gresca con un compañero de equipo que se suma a varios casos de indisciplina, informó el club.
“En el caso del jugador Dayro Moreno la decisión es la de prescindir a partir de esta fecha de sus servicios por justa causa. Esta medida obedece a las reiteradas faltas del jugador que afectan las normas de la Institución”, indicó el cuadro verdolaga en un comunicado.
Moreno, de 33 años y unos de los goleadores de la Liga cafetera con 10 tantos, tuvo un altercado con el volante Jeison Lucumí el domingo pasado en el partido que Nacional y Deportivo Cali empataron sin goles en el Estadio Atanasio Girardot, en Medellín.
En una disputa por quién cobraba un tiro libre, Lucumí le dio un cabezazo a Moreno y fue expulsado por el juez. Pero al término del encuentro el internacional colombiano corrió con actitud agresiva al vestidor, donde estaba Lucumí.
Moreno, la principal estrella del once antioqueño, había sido sancionado en marzo con cuatro fechas de suspensión y multa por parte de la Dimayor, el órgano rector del futbol en Colombia, por propinar un cabezazo al jugador Luciano Ospina, de Alianza Petrolera.
Según medios locales, el delantero también es uno de los tres jugadores investigados disciplinariamente por el club por presuntamente llegar ebrio a un entrenamiento tras la sorpresiva eliminación de su equipo en Octavos de Final de la Copa Libertadores, en agosto, a manos del modesto Atlético Tucumán de Argentina.
Además, a principios de octubre, Moreno se había enfrentado verbalmente con su compañero Gonzalo Castellani en pleno partido de Copa local contra el Junior de Barranquilla.