Al menos ocho personas han muerto y un número indeterminado han resultado heridas en un tiroteo declarado este sábado en una sinagoga de la ciudad estadounidense de Pittsburgh (Pensilvania).
La Policía ha informado de un intercambio de disparos con un único asaltante que entró en la sinagoga ‘Tree of Life en Squirrel Hill’, en torno a las 09.45 hora local (15.45 en España), abriendo fuego y se atrincheró allí con varios fieles. Tras un intercambio de disparos, las autoridades estadounidenses informaron de la detención del agresor y de que tres agentes resultaron heridos durante la operación. Las informaciones apuntan a que el agresor abrió fuego contra la policía y los servicios de emergencia que se personaron en el lugar de los hechos. Uno de los fallecidos es uno de los agentes, que resultó abatido.
Según varios testigos, el tirador disparó indiscriminadamente en el edificio al grito de “todos los judíos deben morir”.
El responsable de los disparos, un hombre blanco con barba, ha resultado herido, informa la cadena local KDKA. El presidente de EEUU, Donald Trump, se pronunciaba en Twitter tras ser informado del suceso: “Quienes vivan en la zona deben ponerse a cubierto. Parece que hay múltiples víctimas. Cuidado con el tirador activo. ¡Que Dios nos bendiga a todos!”, ha escrito.
Las autoridades han pedido a los vecinos de las zonas de Wilkins y Shady, próximas al templo, que permanezcan en sus casas.