Fútbol

El penal a favor de Francia fue injusto, dice Joachim Löw

Joachim Löw, el seleccionador de Alemania, que está en una posición delicada tras la derrota este martes en Francia (2-1), que le coloca cerca del descenso a la B en la Liga de Naciones, se quejó del penalti que dio la victoria a su rival en el minuto 80, convertido por Antoine Griezmann.

“Estoy decepcionado por el resultado, pero esta derrota es diferente a la del sábado (3-0 contra Holanda). Esta vez estoy contento de la actuación del equipo, que ha jugado de manera valiente. Hemos tuteado al mejor equipo del mundo”, explicó.

“Llegamos con ventaja de 1-0 al descanso, pero pudimos haber llevado un 2-0. Francia tiene mucha calidad individual. Si no estás atento, te castiga rápido”, dijo.

Francia se impuso con dos goles de Antoine Griezmann (62 y 80 de penal), después de que Alemania se adelantara con un penal de Toni Kroos en el 14.

El segundo tanto francés llegó tras una falta en el área de Mats Hummels a Blaise Matuidi.

“Fue completamente injusto. Mats (Hummels) no toca para nada a Matuidi. Es Matuidi el que lo pisa y resbala. Pero estoy contento de la manera en que el equipo luchó. Un punto negativo es que no convertimos las ocasiones. Nos faltó inteligencia y sangre fría”, concluyó.

Comenta esta noticia