Ciencia y Tecnología

Esto es lo que hay en el interior del planeta Tierra

Un estudio de la Universidad Nacional de Australia ha demostrado que el núcleo interno del planeta Tierra es sólido, esto se confirmó gracias a un método que detecta las ondas sísmicas que se encuentran es fase J.

La revelación del estudio, de la Universidad Nacional de Australia, ya se asumía desde principios del siglo XX, pero hasta el momento nadie había demostrado la hipótesis.

Existe una gran variedad de ondas, unas avanzan y retroceden como vagones de un tren, otras suben y bajan como olas del océano; y en función del tipo de la onda se pueden identificar las propiedades de los materiales que atraviesan.

Las ondas de fase J que pasan a través del núcleo interno del planeta son extremadamente débiles y casi imposibles de detectar o de observar directamente, sin embargo, el equipo de este estudio encontró una forma para lograrlo.

Los científicos examinaron las señales que llegaban a dos receptores distintos tras un potente terremoto, luego compararon las sismografías de cada pareja para encontrar las similitudes entre ambas.

Aunque los científicos afirman que se sabe poco de la tierra, esperan que estos nuevos avances en sismología global contribuyan a entender el proceso de evolución del planeta Tierra.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button