PortadaSalud

Hoy es el Día Mundial contra el Cáncer de Mama

El Cáncer de mama es el tumor maligno más frecuente en las mujeres. Cada año se producen 1.38 millones de nuevos casos y 458 000 muertes por cáncer de mama (IARC Globocan, 2008), por lo que desde hace varios años se ha adoptado a octubre como el mes de sensibilización sobre esta enfermedad para aumentar la consciencia de la prevención y el tratamiento.

A pesar de que todo el mes se realizan campañas en torno a esto, es el 19 de octubre el Día Internacional contra el Cáncer de Mama. Esta fecha fue establecida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) con el objetivo de que todo el mundo tomara más conciencia por un día sobre esta enfermedad.

Durante el Mes de concientización sobre el Cáncer de Mama, las organizaciones y asociaciones que ayudan a la lucha contra el cáncer de mama buscan que la mayor cantidad de personas participen en concienciarse y en aportar fondos para la investigación al respecto.

En este día también se pretende que se tome consciencia sobre la autoexploración constante para diagnosticar a tiempo esta enfermedad.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button