MéxicoNoticiasPortada

Inconformes querían hacer un nuevo Santa Fe en AICM, dice AMLO

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dijo que quienes critican la decisión de cancelar el Nuevo Aeropuerto Internacional de México en Texcoco, son aquellos que ya tenían un anteproyecto para hacer “una especie de Santa Fe” en los terrenos del Aeropuerto Internacional Benito Juárez y ahora “no podrán hacer el negocio.

A través de un video que difundió en sus redes sociales, López Obrador dijo que el “escándalo, la bulla y el ruido” que generado tras la consulta para las obras en Texcoco “es una campaña orquestada por los que se sienten afectados”, más allá de que “hemos dicho una y mil veces” que los contratos y las inversiones serán respetadas.

“Pero esto va más allá de un negocio legal, legítimo, de cuidar las inversiones, el que se respete el estado derecho, esto tiene que ver con negocios que se proyectaron hacia el futuro, ahora puedo decirlo durante la consulta no podía hablar porque tenía que actuar con imparcialidad.

“Pero en el fondo lo que estaba de por medio en la construcción del aeropuerto de Texcoco es que el quedarse con los terrenos del actual aeropuerto; llegué a ver hasta el anteproyecto, ya tenían pensado hacer una especie de Santa Fe en las 600 hectáreas de la actual aeropuerto, yo entiendo que estén molestos porque ya no van a poder hacer ese negocio”, aseguró.

El presidente electo insistió en que un grupo, de quienes no dio nombres, apostó por “la desinformación, el escándalo, la bulla y los ataques” aunque consideró que no pudieron generar inestabilidad aunque siguen apostando a eso.

“Hubo un deslizamiento del peso, por así decirlo de manera eufemística, no una devaluación, pero ya se va recuperar”, dijo.

En el video grabado en las oficinas de su casa de transición, López Obrador advirtió que “no estará de adorno” en la Presidencia, sino que trabajará para acabar con la corrupción que es el mandato que le dieron los mexicanos el 1 de julio.

“Serénense, tranquilícense, ya se llevó a cabo un cambio en el país, hay que notificarles a algunos, hay que informarles que ya es otro México y que yo no voy a ser florero, no estoy de adorno, yo traigo un mandato de los mexicanos: quieren los mexicanos que se acabe, que se destierre la corrupción y la impunidad y me canso ganso que no voy acabar con la corrupción”, dijo.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button